Reseña del artículo 5 Unsung Tools of DevOps

por David Acacio el en DevOps Ebook Infraestructura Reseña
5 Unsung Tools of DevOps

A través de un boletín de Amazon me llegó la noticia de un libro gratuito en formato de EBook con un título que me llamó la atención: 5 Unsung Tools of DevOps. Dicho libro no deja de ser un artículo de Jonathan Thurman sobre una serie de herramientas que él aconseja utilizar en el ámbito de la infraestructura para poder aplicar DeVOps.

El autor hace un repaso del uso que él hace sobre dichas herramientas e incluso entra en algunos aspectos de configuración.

Las utilidades a las que hace referencia son:

  • RANCID : RANCID es un conjunto de utilidades para gestionar y crear diferentes configuraciones para elementos de infraestructura (p.e. switches, firewalls, etc..)
  • Cacti : Herramienta para crear gráficas a partir de métricas y crear nuestros propios portales de control.
  • lldpd : Link Layer Discovery Protocol (lldpd) es un protocolo de red para autodescubrir elementos en nuestra red.
  • IPerf : IPerf es una herramienta de testeo de red. Está diseñada para medir el ancho de banda entre dos puntos de la red.
  • MUltihost SSH Wrapper : MUssh Nos permite ejecutar el mismo comando en múltiples dispositivos y servidores a través de SSH.

En resumen: un conjunto de utilidades que pueden ayudarnos en nuestro día a día en la administración y control de nuestra infraestructura.

Comentarios con Disqus