Puppet Labs publica libro sobre entrega contínua

por Ignasi Fosch el en DevOps Entrega Contínua Libros Puppet
Ebook de Puppet Labs sobre entrega contínua

El concepto de entrega de software contínua no es nuevo. Ofrece al negocio la capacidad de añadir nuevas funcionalidades y capacidades al producto permitiendo alcanzar el mercado rápido y con confianza. Pero quedan algunas dudas pendientes de resolver como: ¿De qué se trata exactamente? ¿Qué es necesario para empezar?

Puppet Labs ha publicado un libro gratuito sobre ello. No dudéis en descargarlo. Próximamente, haremos una reseña sobre este documento.

El libro se compone de cuatro capítulos:

  1. ¿Qué es entrega contínua?: En este capítulo se explican las diferencias y conexiones entre la entrega contínua, la integración contínua y el despliegue contínuo.
  2. ¿Qué importancia tiene?: El segundo capítulo detalla cómo la entrega contínua beneficia a desarrolladores, administradores de sistemas y gestores de negocio.
  3. La práctica de la entrega contínua: Los cambios culturales y técnicos necesarios para adoptar las prácticas de la entrega contínua son el tema principal del tercer capítulo.
  4. Las herramientas de la entrega contínua: El contenido del cuarto capítulo trata sobre las herramientas requeridas para disponer de un proceso adecuado para la entrega contínua.

También incluye una relación de recursos, herramientas, etcétera, para facilitar la tarea al equipo de desarrollo.

Comentarios con Disqus