Noticias semanales (Ene II y III)

por Ignasi Fosch el en Amazon WS Chef DevOps Eventos Monitorización Pruebas Python TDD
La información semanal sobre lo que te interesa

Como la semana pasada no se publicaron noticias, las hemos unido, por lo que en esta entrega, tenemos bastantes noticias: La publicación del manual del administrador de Debian, una nueva librería para gestionar recursos en EC2 desde Python, una presentación sobre Flapjack, otra para hacer pruebas sobre navegadores con JavaScript, otra plataforma de monitorización que se integra con Graphite y Jenkins, otra más que permite exponer un directorio con guiones de bash como API REST, y la adición de nuevas localizaciones a los servicios de CloudFront y Route 53.

El manual de administrador de Debian disponible

Aunque es una noticia un poco anterior, tiene una importancia considerable: Se ha publicado el manual del administrador de Debian. Este manual, escrito por dos desarrolladores de Debian, Raphaël Hertzog y Roland Mas, está disponible para leer en línea o descargarlo, aunque también se puede bajar el fuente y contribuir.

La librería ec2: la guinda del pastel sobre boto

La librería ec2 es un añadido a la librería boto para facilitar la gestión de instancias en EC2 y de los grupos de seguridad. Su principal aportación es que facilita la interacción con las instancias ofreciendo APIs un poco más sencillas que boto.

Conoce Flapjack un poco más

Aunque ya habíamos hablado de Flapjack en las noticias anteriores, se publicó esta presentación que introduce un poco más las funcionalidades del producto.

DalekJS, una librería para testear sobre todos los navegadores

DalekJS es una librería JavaScript que permite ejecutar pruebas de interfaz que permite lanzar y automatizar el navegador, rellenar y enviar formularios, actuar sobre botones y enlaces, obtener capturas de pantalla y ejecutar tests funcionales. Funciona para Windows, Linux y Mac.

Cabot, otra herramienta de monitorización, pero un poco distinta

Cabot es otra plataforma de monitorización, pero que suma algunas de las mejores funcionalidades de PagerDuty, Server Density, Pingdom y Nagios. Una de sus funcionalidades es que se puede integrar con otras herramientas de monitorización, como Graphite o statsd.

Pyjojo, pon tus mejores herramientas accesibles

Para aquellos que recopilen guiones en shell que les permiten hacer un buen lote de tareas sólo con ejecutarlos, le puede parecer interesante utilizar pyjojo para ponerlos accesibles como API HTTP.

Nuevas localizaciones para CloudFront y Route 53

Amazon CloudFront y Route 53 inauguran nuevas localizaciones en Taipei y Rio de Janeiro.

Webinar sobre la transformación en Adobe con Enterprise Chef

Aquellos que estén interesados en la versión enterprise de Chef podrían tener interés en asistir al webinar que se celebrará el próximo día 23 de enero, sobre cómo Enterprise Chef ha cambiado la presencia de Adobe en la nube.

Comentarios con Disqus