NoSQL Matters BCN 2014

por Ignasi Fosch el en Eventos NoSQL
NoSQL matters

Los pasados 20 y 21 de Noviembre tuvo lugar la tercera edición de la NoSQL matters Barcelona 2014 a la que tuvimos la oportunidad de asistir, y que este artículo trata de resumir. Recordad que estas conferencias comprenden un día de talleres, y otro de charlas, celebrándose ambos en las instalaciones del Hospital de Sant Pau, conocidas como Casa de la Convalescència.

Como cada año, ha sido una oportunidad espléndida de encontrarse con gran parte de la comunidad NoSQL, y hablar de los últimos cambios y novedades. En cuanto a los talleres, este año ha habido más afluencia. Además, se podría decir que la coincidencia con la Strata de O'Reilly podría haber provocado que mucha gente se decidiera a asistir también al evento sobre NoSQL.

En cuanto a los talleres, se celebraron tres por la mañana y otros tres por la tarde. Por la mañana asistimos al taller de series temporales con HBase, que daba Richard Shaw. El taller mostró una amplia explicación teórica de las series temporales y sus particularidades, que contó con la participación de Ted Dunning, y una breve introducción a OpenTSDB y grafana. Por la tarde, Duy Hai Doan impartió el taller sobre Cassandra, en el que mostró gran parte de su potencia, características y funcionalidades.

La jornada de charlas contuvo muchas charlas, divididas en tres espacios distintos. Las más relevantes fueron:

Comentarios con Disqus