Conferencia dotScale

por Ignasi Fosch el en Desarrollo Eventos Free Software Open Source
Dot Scale

El 19 de mayo se celebrarán en el Théâtre de Paris las conferencias dotScale, que forman parte de las dotConferences. Dentro del mismo evento, el día 17, se impartirán unos talleres, que se concretarán entre seis y ocho semanas antes de la fecha. Las dotConferences son charlas técnicas impartidas por desarrolladores para desarrolladores sobre diferentes lenguajes. Las dotScale, no obstante, se centran en la escalabilidad de aplicaciones, sin centrarse en un lenguaje específico. Además, aunque la lista no está completa, ya se ha confirmado un interesante grupo de ponentes.

Desde Mitchell Hashimoto, el creador de Vagrant, hasta Paul Mockapetris, inventor del DNS, pasando por Thomas S. Hatch, creador de SaltStack, o Matthew Ahrens, co-creador de ZFS, conforman la lista actual de ponentes. Con un precio de 129 €, el registro incluye acceso a los talleres que ofrecen algunos de los partners, como Google o Microsoft.

Según los organizadores, su intención es ofrecer charlas cortas, de veinte minutos, de carácter técnico, con el nivel de las TED talks, ofrecidas por hackers de éxito reconocido, sin contenido comercial. Estas charlas serán grabadas por un equipo de 4 cámaras y ofrecidas gratuitamente en Youtube, aunque las sesiones de preguntas y respuestas no se incluyen en el vídeo.

Comentarios con Disqus