Charla “Creando una cultura de DevOps” en Capside

por David Acacio Albareda el en DevOps Filosofía

El pasado lunes 3 de Marzo en Capside se realizó una charla con el título “Creando un cultura de DevOps”. El objetivo era presentar en que consiste el DevOps y los beneficios que puede aportar.

La charla estuvo dividida en dos partes: una parte más filosófica y otra de herramientas enfocadas al mundo del desarrollo.

La primera parte estuvo a cargo de Josep, CEO de Capside, y empezó con una definición de DevOps así como de otros conceptos del estilo CALMS (Culture, Automation, Lean, Metrics y Share). También se hizo referencia a The Phoenix Project y las tres vías (podéis encontrar los artículos que escribimos en su momento al respecto en nuestro blog). Durante toda la explicación Josep fue poniendo ejemplos de casos reales intentando aplicar esta filosofía en diferentes clientes así como las técnicas que utilizan las diversas empresas punteras del sector IT (p.e. se hizo referencia al Chaos Monkey de NetFlix).

La segunda parte estuvo a cargo de Javi, donde se mostraron varias herramientas enfocadas al mundo del desarrollo que pueden ayudarnos a adoptar esta filosofía. Entre otras herramientas vimos:

En resumen, un par de horas muy interactivas donde se muestra que es DevOps y algunas herramientas para desarrolladores que pueden ayudar a asumir esta filosofía de trabajo.

Por si alguien se ha quedado con ganas de asistir que sepáis que estas y otras sesiones se realizan de manera periódica en Capside. Más info en su web o en su twitter.

Comentarios con Disqus