Desarrollo guiado por el comportamiento en móviles con Calabash

por Ignasi Fosch el en Calabash Cucumber Eventos FOSDEM Móviles Pruebas

En esta charla, Karl Krukow, de LessPainful, estudio dedicado al desarrollo de aplicaciones para iOS y Android, nos cuenta que a menudo se encuentran en la visicitud de probar las aplicaciones en las diferentes plataformas de destino.

En cuanto a la filosofía que ponen en las comprobaciones automatizadas, destacó la importancia que le dan al BDD o desarrollo guiado por el comportamiento. Esta técnica, evolución natural del TDD, permite crear especificaciones legibles, en un lenguaje natural, facilitando la comunicación y la transparencia, que, al mismo tiempo, se pueden ejecutar como pruebas de aceptación automatizadas.

Para poder realizar estas pruebas en un entorno móvil multiplataforma, han creado Calabash, herramienta que, basándose en Cucumber, les permite ejecutar en diferentes plataformas, ya sea con dispositivos físicos, emulados o simulados, series de pruebas que validan que sus productos funcionan correctamente y como se espera en todas las plataformas sobre las que trabajan.

Funciona con una arquitectura cliente-servidor, de modo que en el equipo de desarrollo se ejecuta el cliente y en los sistemas móviles correspondientes, el servidor, que puede variar dependiendo del sistema. Calabash, desarrollado por LessPainful, está publicado con licencia pública Eclipse.

Comentarios con Disqus