11 cosas sobre DevOps (6): Las áreas de los patrones

por Ignasi Fosch el en Agile DevOps Empresa Entrega Contínua Integración Contínua
Cambio en adelante

El siguiente apartado que Gene Kim trata, destaca las áreas en las que los patrones DevOps operan. Éstas áreas fueron descritas en el libro DevOps Cookbook. Éstas áreas unen, de formas diferente, tres conceptos altamente importantes de todo equipo de IT: Producción, Desarrollo y Operaciones.

6. ¿Cuáles son las áreas de los patrones de DevOps?

Para el libro DevOps Cookbook, dividimos [*] los patrones DevOps en cuatro áreas:

  • Área 1: Extender Desarrollo en Producción:

    Ésta área incluye extender las funciones de integración y entrega contínua en Producción, integrando a QA y Seguridad en el flujo de trabajo, asegurando la disponibilidad para Producción del código y el entorno.

  • Área 2: Crear retroalimentación de Producción a Desarrollo:

    Creando una línea temporal completa con los eventos de Desarrollo y Operaciones para ayudar a la resolución de problemas, incluyendo a Desarrollo en reuniones post-mortem sin búsqueda de culpabilidad, permitiendo a los desarrolladores obtener ellos mismos lo que necesitan, donde sea posible, y creando radiadores de información que muestren cómo las decisiones locales afectan las metas globales.

  • Área 3: Incrustar Desarrollo en Operaciones:

    Permitiendo poner a Desarrollo en la cadena de escalado a Producción, asignando recursos de Desarrollo a la gestión de problemas de Producción ayudando a disminuir deuda técnica, y creando una formación cruzada entre Operaciones y Desarrollo que permita reducir la cantidad de escalados.

  • Área 4: Incrustar Operaciones en Desarrollo:

    Ofreciendo incrustar recursos de Operaciones en Desarrollo de modo que puedan servir de enlace; crear historias de usuario reutilizables en Operaciones; y definiendo requerimientos no funcionales que puedan reutilizarse entre proyectos.

Patrick Debois, uno de los coautores de DevOps Cookbook, escribió más detalladamente sobre esto aquí.

[*] La primera persona hace referencia al autor del original.
Comentarios con Disqus