Introducción a OpenStack en Midokura

por Ignasi Fosch el en Cloud Eventos OpenStack
OpenStack

El grupo de Meetup OpenStack Barcelona, celebró el pasado viernes su primer evento, en la sede de la empresa Midokura. La sesión fue llevada por la organizadora del grupo, Rossella Sblendido, que trabaja en Midokura. La introducción se basó en la versión Havana de OpenStack, que es la que actualmente está en desarrollo. Hubo cierto énfasis en el componente llamado Neutron que consiste en el servicio de virtualización de red, para el cual Midokura desarrolla módulos. Estos módulos conforman la infrastructura necesaria para poder crear una red de overlay sobe la red física, sea cual sea su naturaleza. También se produjo un diálogo en el que se plantearon las capacidades de distribución de los servicios.

Posteriormente, hubo una sesión de networking en la que pudimos conocer mejor a otros miembros del grupo. Es de esperar que este grupo continúe ofreciendo sesiones y talleres sobre su tema.

Comentarios

Rendimiento Web: Real User eXperience

por Ignasi Fosch el en Eventos Herramientas Rendimiento
Medición de tiempos (Foto: William Warby)

El pasado jueves tuvo lugar, en las oficinas que CanteraTech tiene en Barcelona, un encuentro del grupo de Meetup de Barcelona Web Performance en el que Marc Loan habló sobre su proyecto Real User eXperience, o RUX. Desarrollado y utilizado desde 2008 para detectar y analizar los problemas que los usuarios puedan experimentar durante la navegación de un sitio web, incluso cuando éstos no llamen al servicio de atención al cliente. Este proyecto, además, se convirtió en el proyecto de fin de carrera de Marc.

Leer más…

Comentarios

IBM y el DevOps

por Javier Arellano el en AIX DevOps IBM
Portada devops for dummies

Hace algún tiempo busqué información sobre metodologías ágiles y DevOps para AIX. AIX se podría definir como el UNIX de IBM, aunque se trata de una definición muy vaga ya que al AIX siempre lo encontramos asociado a un hardware especifico (P-series) y a un procesador creado por IBM el POWER. Este ecosistema hacen que el sistema AIX sea unos de los sistemas más robustos. Pero lo que quería buscar era si éste modelo era ágil.

Leer más…

Comentarios