Publicación estática (II)

por Ignasi Fosch el en Automatización Herramientas Web

Publicación estática

Han pasado casi tres meses desde que se publicó el primer artículo sobre publicación estática en EntreDevYOps, en el que se prometía un ejemplo... Lo prometido es deuda. Espero que el interés sobre el tema aún siga vigente...

En este artículo, se muestra, paso a paso, y con un ejemplo real, cómo realizar una publicación estática, con Hugo, usando Travis, en GitHub Pages.

Leer más…

Comentarios

Usando Fail2Ban para securizar SSH

por David Acacio Albareda el en Fail2Ban SSH

Fail2Ban

Hace poco realizando tareas de mantenimiento en mi servidor personal vi varios mensajes en los logs que no me gustaron nada: Failed password for root from 121.18.238.22 port 40618 ssh2.

Claramente mi servidor estaba bajo un ataque para conseguir acceso SSH.

Leer más…

Comentarios

Amazon Linux, ¿sí o no?

por Eduardo Bellido Bellido el en Amazon WS Cloud Infraestructura Linux Opinión Sistemas Operativos

Amazon Web Services

Seguro que todos los que usáis o habéis usado Amazon Web Services (AWS para abreviar) alguna vez habréis probado, o usado de forma productiva Amazon Linux, la versión de Linux basada en RedHat/CentOS preparada por ellos y "equipada" para funcionar perfectamente en su servicio EC2.

Personalmente, mi predilección en cuanto a distribuciones tiende a las de la familia Debian, como la propia Debian o Ubuntu; es algo personal, quizás romántico, llevo muchos años con ellas y me siento más cómodo, no hay motivos técnicos que me liguen a ellas especialmente. A lo largo de mi carrera he trabajado con muchas distribuciones, y todas tienen cosas buenas y malas, no creo que exista la silver bullet de las distribucciones de Linux, nada más lejos de la realidad. Quede claro que el objetivo de este artículo no es entrar en guerras o discusiones en si es mejor usar Debian, Ubuntu, RedHat o CentOS, el quid de la cuestión aquí es la existencia de Amazon Linux, con sus ventajes e inconvenientes. Así que vamos al lío.

Leer más…

Comentarios