Primeros pasos con OpenStack

por Javier Arellano el en Laboratorio OpenStack

Continuando con nuestro pequeño laboratorio OpenStack necesitamos crear las nuevas redes.

source /root/keystonerc_demo
neutron router-create router
neutron net-create private
neutron subnet-create private 10.0.0.0/24 --name private_subnet
neutron router-interface-add router private_subnet
neutron net-create public --router:external=True
neutron subnet-create public 192.168.0.0/24 --name public_subnet --enable_dhcp=False --allocation-pool start=192.168.0.129,end=192.168.0.254 --gateway=192.168.0.1
neutron router-gateway-set router public

Leer más…

Comentarios

Anuncio de la NoSQL matters BCN 2014

por Ignasi Fosch el en Eventos NoSQL
NoSQL matters

¡NoSQL matters te da la bienvenida a la tercera edición de nuestra conferencia en Barcelona! El 21 y 22 de noviembre la hermosa Casa de la Convalescència abrirá sus puertas a nuestros participantes hambrientos de aventura. ¡Acércate y disfruta de este gran evento con nosotros! Como conferencia consistente en un día de formación interactiva y otro día de charlas informativas, NoSQL matters Barcelona es el evento ideal para desarrolladores, arquitectos y geeks. Tendrás la oportunidad de contactar con los expertos líderes en NoSQL de todo el mundo, disfrutar de excitantes conversaciones o simplemente pasártelo en grande hackeando con otros participantes.

Leer más…

Comentarios

Laboratorio de pruebas

por Javier Arellano el en Laboratorio OpenStack

Vamos a empezar una serie de artículos que en los que vamos a realizar instalaciones y pruebas, para poder empezar necesitaremos crear nuestro laboratorio, en este caso vamos a utilizar un ordenador físico, un pequeño servidor al cual le vamos a instalar un OpenStack siguiendo el sistema de Packstack de Redhat que permite instalar todos los componentes de OpenStack en una única máquina prácticamente sin dolor.

Leer más…

Comentarios